Magnus Walker: el forajido urbano de Los Ángeles
Yeso que significa? ¿Lleva bandolera? ¿Hace a mano sus propios cigarros y desafía todas las reglas? La parte de «fuera de la ley» aquí se aplica a su trabajo en la modificación de Porsches más allá de lo que habría hecho la fábrica. «Persona urbana que no cumple» no es un gran nombre, por lo que «Urban Outlaw» se convirtió en su nom de car.
Magnus es como ningún otro y lo mismo ocurre con sus autos. ¡Y esos coches! Como puedes ver, son diferentes a otros que has visto en el camino, ya que llevan su carácter (y qué carácter) y su ADN. Realmente es único en su clase y tiene las ruedas para demostrarlo.
A más de 150 millas, principalmente al norte de Londres, a unas 30 millas al norte de Birmingham y a unas 40 millas al este de Manchester, Sheffied es un área del norte de Inglaterra quizás mejor conocida por el acero. El acero inoxidable y la cuchillería, en concreto, dieron renombre a la zona. El carbón también fue un gran negocio allí, al menos durante un tiempo. Nacido en esta zona a mediados de la década de 1960, Walker parecía destinado a ser una especie de rockero. Una de sus primeras incursiones comerciales fue la creación de una marca de ropa para rockeros, Serious, pero nunca perdió su fascinación infantil por los autos Porsche. De este crisol de acero, carbón, rock y moda surgió Walker, uno de los coleccionistas y constructores de Porsche más conocidos de la icónica marca, centrándose principalmente en los 911. Casi parece que estaba predestinado a trabajar con metal de alguna manera, pero pocos habrían previsto el elegante,

Muchas personas conocieron la versión estadounidense de Magnus (quien se convirtió en ciudadano estadounidense en 2019) del documental “Urban Outlaw” hace una década. Al director de la película, Tamir Moscovici, se le ocurrió el apodo. Un hombre que se vería bien en una banda de rock (estuvo en bandas de punk rock y heavy metal y toca la guitarra eléctrica) o, con su cabello largo y barba larga y su omnipresente bombín, como actor de carácter, decidió para compartir su suerte con aquellos en el negocio de Porsche. Su obra se ha vuelto legendaria.
Walker ha aparecido en charlas de TedX e innumerables entrevistas de radio y televisión. Tiene una cantidad impresionante de autos Hot Wheels en su línea exclusiva en Mattel (más de 25 hasta ahora) y actualmente tiene una exhibición en el Petersen Automotive Museum . La exhibición en la “Galería de Leyendas de la Bóveda” del Museo presenta diez de los autos Porsche fuera de la ley de Magnuis, así como algunos objetos especiales que ha seleccionado. Se extenderá hasta el 31 de enero de 2023. Los aspectos más destacados incluyen el Porsche 924 Carrera GT de Walker, un automóvil de arte Porsche y su famoso Porsche “277” rojo, blanco y azul, así como varios otros.
Aquí hay información adicional sobre lo que verá en la exhibición:
• Porsche 911 de 1965
Este es un ejemplo muy temprano del icónico automóvil deportivo de Porsche: es el 911 número 310 jamás fabricado.
• Porsche 930 Turbo de 1976
Este es el primer Turbo vendido en los EE. UU. según lo documentado por el Museo Porsche en Stuttgart.
• Porsche 911 SRT de 1967
Una construcción de propósito deportivo inspirada en R que comenzó en 2010, este automóvil aparece en Urban Outlaw pintado en imprimación con un capó negro y un parachoques naranja. Este es el primer Porsche 911 que lleva persianas estampadas a mano en los guardabarros delanteros.
• Porsche 911 T n.° 277 de 1971
El auto más famoso de Magnus Walker, “277”, comenzó su vida como un 911 T dorado antes de que Walker lo comprara en el Pomona Swap Meet en 1999 y lo transformara en su auto de carreras callejero característico.
• Porsche 914 de 1973
Este 914 de serie de 1,7 litros, decorado gracias a unos botes de pintura en spray y una mente creativa y realizado sin photoshop ni infografías.
• Coche de carreras Porsche 911 SC de 1978
El hot rod con fines deportivos y de diseño económico demuestra que un 911 apto para la calle y con fines deportivos construido con un presupuesto puede ser un automóvil de pista emocionante y capaz.
• Porsche 924 CARRERA GT de 1980
Uno de los 406 construidos.
• Porsche 964 de 1990
Completado en 2015, esta es la construcción más orientada al rendimiento de Walker hasta la fecha.
• Aspecto del Porsche 993 RS de 1995
Un modelo que Walker suele describir como “el Cadillac del 911”
• 2004 Porsche 996 GT3
A menudo citado como diciendo «necesitamos aire y agua para sobrevivir», Walker siguió su propio consejo y compró su primer 911 refrigerado por agua en 2016. El Porsche 996.2 GT3 de 2004 es uno de los autos Porsche favoritos de todos los tiempos de Walker. propiedad
El Museo del Automóvil Petersen está ubicado en 6060 Wilshire Blvd., Los Ángeles. www.Petersen.org
