Maxton Hall basada en la novela de nuestra Mona Kasten de PRIME VÍDEO

‘Maxton Hall’: final explicado y qué pasará en la segunda temporada del fenómeno juvenil de Prime Video.

El nuevo fenómeno juvenil de Prime Video ha confirmado que tendrá segunda entrega. ¿Cómo ha acabado la historia de James y Ruby y qué pasará después?

Nadie adapta tan bien una novela como Prime Video. Al menos, eso opinan los lectores que han alabado en los últimos meses la buena mano de la plataforma de Amazon a la hora de llevar de las páginas a la pantalla sus historias favoritas. 

A películas como Rojo, blanco y sangre azul (2023) o La idea de tenerte (2024) se une ahora la serie Maxton Hall nacida de la trilogía juvenil de Mona Kasten, compuesta por los libros Save Me, Save You Save Us. La apuesta alemana, producida por UFA Fiction, ha acaparado los primeros puestos de lo más visto en todo el mundo.

La primera entrega, adaptación de Save Me, sigue a Ruby (Harriet Herbig-Matten), una estudiante becada en la escuela privada de Maxton Hall que, tras descubrir la relación amorosa entre un profesor y la alumna Lydia Beaufort (Sonja Weißer), tiene que lidiar con las amenazas del hermano de esta, James Beaufort (Damian Hardung), un adolescente adinerado y tremendamente arrogante que quiere silenciarla.

Sin embargo, la tensión inicial entre ellos desemboca en una atracción en este enemies to lovers que ha conquistado a la audiencia. Con la segunda temporada, que adaptará la novela Save You, confirmada, analizamos cómo ha acabado la serie y la repercusión que tendrá este desenlace en el futuro de James y Ruby.

La serie se sitúa en Maxton Hall, la escuela en la que ambos protagonistas estudian durante su último año de instituto antes de ir a Oxford, el sueño de Ruby. En los seis episodios que conforman la primera temporada, James y Ruby van acercándose el uno al otro, gracias sobre todo a la gala benéfica de temática victoriana que deben organizar y que los une irremediablemente. 

Durante el evento, los jóvenes terminan besándose, pero el despótico padre de James, Mortimer Beaufort(Fedja Van Huêt), obsesionado con que este se haga cargo del imperio textil familiar, los sorprende y obliga a su hijo a que rompa con Ruby. Así, el episodio 6 comienza con los protagonistas distanciados, coincidiendo en Oxford para las entrevistas en las que se valorará si merecen formar parte del alumnado. 

Pese a sus intentos por mantenerse alejados, se intercambian miradas y James llega a desearle a Ruby buena suerte en una de las entrevistas. Sus caminos se vuelven a unir durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes de la universidad en la que James, celoso de un chico que se interesa por Ruby, inicia una discusión. 

Ruby decide abandonar la clase y James no tarda en alcanzarla para continuar con el enfrentamiento en el pasillo que hay entre sus habitaciones. Al final, el protagonista no puede refrenarse, besa a Ruby y acaban entrando en el dormitorio de ella. Antes de que pase nada entre ellos, James confiesa a Ruby que su padre lo amenazó con arruinar la vida de la joven si seguían juntos. 

Durante esa noche, se acuestan, comparten confidencias y pasean por las calles de Oxford antes de afrontar la última entrevista al día siguiente. Escuchamos a Ruby explicar en voz en off las razones por las que quiere estudiar en la prestigiosa universidad mientras James se salta su entrevista, decidido a hacer caso a su novia y elegir su camino sin escuchar a sus padres. 

Por su parte, Lydia, la hermana de James, ha descubierto que está embarazada del profesor Sutton (Eidin Jalali) y, tras una reveladora conversación con Ruby en Oxford, decide continuar con el embarazo y estudiar en la universidad a la vez. La joven está emocionado cuando vuelve a casa junto a James para contárselo a su madre.

Sin embargo, cuando los hermanos Beaufort llegan a la mansión familiar, su padre los espera con gesto serio y les informa de que su madre, la única persona con la que James y Lydia podían contar, ha fallecido tras sufrir un ictus. James carga contra su padre, echándole en cara que no los avisara antes, pero este prefiere atender una llamada de trabajo y el protagonista, furioso, lo agrede. 

Percy (Hyun Wanner), el chófer, detiene la pelea y James abandona el hogar con la cara magullada y cubierta de lágrimas. Se dirige a casa de Ruby, pero cuando la ve a través de la ventana riendo con su familia, decide irse sin decir nada. Así, el duelo con el que debe lidiar James afectará a su relación con Ruby y provocará una traición, según los libros.