El segundo sábado de junio, el tintineo de copas llenas de vinos rosados marca el Día Nacional del Rosé desde Malibu hasta The Hamptons. Este año, el evento fundado hace más de cinco años por el experto en vinos sueco Bodvar Hafström, se celebra el 13 de junio.
El tatarabuelo de Bodvar fundó Hafströms de Suecia, una de las marcas de puros premium enrollados a mano más importantes. La familia también fundó el legendario Grönstedts Cognac en 1846. Bodvar continuó el legado de su familia al lanzar la colección Bodvár House of Rosés con tres versiones, desde espumoso hasta seco y afrutado, todas disponibles en EE. UU.
La popularidad de esta bebida versátil denominada “agua de verano” ha crecido exponencialmente durante la última década. Celebridades como Brad Pitt, Angelina Jolie, Drew Barrymore y John Legend han lanzado etiquetas de vino que celebran el rosado.
Ya sea que elija disfrutar de la bebida favorita del verano en un evento virtual, o con familiares y amigos cercanos en una barbacoa este fin de semana, el Courier ha pedido a algunos expertos locales sus mejores selecciones mientras reúne las últimas marcas de rosados para llegar al mercado.
“Aunque en Beverly Hills el rosado es un producto importante y constante, estamos notando ventas más grandes de lo habitual con un aumento de hasta un 30 por ciento con respecto a las normas históricas”, dijo Christian Navarro, presidente y director de Wally’s Wine & Spirits. “La razón por la que podría ser un factor importante es que la gente se queda en casa en lugar de ir a las mecas rosadas de St. Tropez, The Hamptons y Mykonos”.
Para este verano, Navarro recomienda el Rumors Rose 2018 a $35. «Emanando del corazón de la Provenza, Rumors es el nuevo rosado más emocionante que hemos probado este año», dijo a The Courier. “Y, la elección perfecta para cualquier celebración de clima cálido”.
The Marciano Estate, propiedad de los hermanos Maurice y Paul Marciano, que son copropietarios de Wally’s Wine y el imperio minorista GUESS, acaba de lanzar un encantador rosado 2019 de tonos rosados producido en Napa Valley por $ 45 por botella.
La casa de moda top Dolce & Gabbana, ha lanzado “Rosa” en una colaboración con los vinos sicilianos de Donnafugata. La cosecha 2019 de color rosa pálido combina uvas sicilianas Nerello Masacalese y Nocera. El vino afrutado combina bien con charcutería y crudo, por lo que querrá la botella de marca de diseñador, $45, en su bodega o refrigerador esta temporada.
El artista de grabación multiplatino nominado al Grammy, Post Malone, ha creado un nuevo rosado francés, Maison No. 9, en asociación con el empresario James Morrissey de Global Brand Equities, y Dre London, gerente musical y fundador de London Entertainment. Hecho en Provenza, el vino está disponible en línea y en las tiendas este junio con distribución exclusiva de E. & J. Gallo Winery. Maison No. 9 estará disponible en tres tamaños con un rango de precios de $21.99 a $89.99.
Más cerca de casa, el restaurante Fig & Olive de West Hollywood ha creado una mezcla de garnacha, cinsault y syrah de una región vinícola cercana a Saint-Tropez. El versátil y hermoso vino rosado complementa todo, desde sabrosos aperitivos hasta sushi y postres, y puedes recogerlo en la tienda del lugar por $68.
La bodega italiana de renombre mundial Santa Margherita, que hizo del pinot grigio un alimento básico en los EE. UU., acaba de lanzar un burbujeante Sparkling Rosé. Combina lo mejor del noroeste de Italia, con chardonnay de la región de Alto Adige, glera (usada en prosecco) y malbec de la región de Veneto por su riqueza y color rosa pálido. Este vino combina bien con todo, desde paella de mariscos hasta platos de curry de Asia oriental y se vende al por menor por $ 29,99 o una botella mini de 375 ml por $ 17,99.
Otra de las mejores selecciones de Jordane Andrieu, propietaria de Héritage Fine Wines en Canon Drive, es el certificado orgánico La Bernarde, Cotes de Provence Rosé Les Hauts du Luc, 2019 a poco menos de $20. “La Bernarde es una propiedad histórica en el pueblo de Luc en Côtes de Provence que ha sido restaurada por los propietarios de Commanderie de Peyrassol, utilizando el mismo equipo de enólogos”, dijo Andrieu. “La ladera de piedra caliza produce lo que muchos consideran el rosado más noble de la Provenza”.